Las necesidades narrativas de la arquitectura avanzan con el tiempo. Hay ideas, proyectos, obras e infraestructuras cuya naturaleza exige iniciar su narración desde escalas territoriales y en su contexto.

La tecnología las naves no tripuladas (UAVs) nos permiten a los fotógrafos obtener imágenes que mejoren y añadan valor a un proyecto, incorporando su entorno y la relación que establece con él.

El vuelo con Uav permite asistir a levantamientos arqueológicos o a estudios previos de patologías en rehabilitaciones, además del vídeo aéreo que combinado con el trabajo en tierra, completan una elocuente e inmejorable documentación para ilustrar ideas y construcciones.

Aplicaciones de la fotografía aérea

La documentación de arquitectura es la base de mi trabajo, acompañada de la documentación de grandes infraestructuras que completo y acompaño con la fotografía aérea. Las posibilidades de aplicación, serían:

  • Documentación de arquitectura
  • Patrimonio y arqueología
  • Grandes infraestructuras
  • Vídeo aéreo y edición
  • Fotogrametría y levantamientos
  • Seguimiento de obras

Ubicaciones que en nuestro imaginario fotográfico lo ocupaban vuelos lejanos de contenido urbano, ahora se pueden sustituir por estas nuevas visiones, alejadas de las limitaciones físicas y más cercanas al mundo de las ideas del proyecto.

Un gran idea arquitectónica para ser bien ilustrada, necesita valerse de experiencia, de tecnología innovadora y de recursos narrativos novedosos.

Me asocio con expertos

Concentrar mi esfuerzo en la estructura narrativa del proyecto, requiere estar bien asesorado por expertos pilotos trabajando con la mejor tecnología disponible.

En la actualidad es con la emrpesa Photofildrone con quien cuento para pilotar los drones y operar las cámaras. A la cabeza, Lorenzo Tirado, piloto autorizado por AESA(*) y encargado de manejar un equipamiento de máximo nivel:

Drone DJI s1000+ (Octocóptero)

Gimbal Zenmuse Z15-5D con controladora A2

Cámara Canon 5D Mark III de 22Mpix y vídeo Full-HD.

(*) Operador autorizado de Aeronaves RPA’s -2231/RG22914- por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dependiente del Ministerio de fomento del Gobierno de España.

El resultado:

¿Necesita mis servicios en fotografía aérea de arquitectura?

Hablemos sobre sus necesidades

Describa en el siguiente formulario, las características principales de su proyecto y así como sus necesidades y expectativas. El formulario le irá guiando por el tipo de información que necesito para poder ofertarle mis servicios.