Fundada en 2007 por el Arquitecto Ignacio de la Peña Muñoz sobre la base y herencia de su estudio profesional, busca el encuentro con estructuras profesionales más democráticas y de integración multidisciplinar.

Su actividad se desarrolla en todo el abanico de encargos de arquitectura desde la vivienda subvencionada a los edificios de equipamiento públicos y privados, encargos, todos, obtenidos en el debate concursal contemporáneo.

Ignacio de la Peña es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 1978. Ha sido profesor asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos entre los años 1980 a 1991. Centrado en el campo de la profesión libre ha obtenido el reconocimiento de Premios de Arquitectura convocados por los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía Occidental, Huelva y Málaga. Ha participado en exposiciones resumen de Arquitectura Contemporánea como la primera Muestra de Arquitectos Jóvenes del Centro Superior de Arquitectura de la Fundación A. Camuñas de Madrid, la Primera Muestra de 10 años de Arquitectura Española 1980-1990, 50 años de Arquitectura en Andalucía, Sevilla, Arquitectura de una Década 1995-2005, Diseño Industrial en Andalucía, Piezas de autor, 1920-1999, Concursos de Arquitectura con Participación de Jurado 2002-2006 ó la itinerante actualmente por América Latina, Vivienda Pública en Andalucía.

De la numerosa participación en concursos Nacionales e Internacionales ha obtenido hasta la fecha trece primeros premios.

Son socios fundadores de la firma la arquitecta Sandra Mena Suso, el Ingeniero de Caminos Emilio de la Peña Muñoz y el Arquitecto Técnico Laureano de la Peña Muñoz a los cuales se han incorporado recientemente como miembros estables los arquitectos Juan Carlos Herrera Pueyo, José de la Peña Gómez-Millán y Elena Jiménez Moreno.