baKpak es un equipo y es un método. Una manera de abordar la arquitectura: una arquitectura desplegada. Este despliegue parte de la comprensión poliédrica de la arquitectura, que no es entendida como la resolución lineal y consecutiva de problemas, sino como un análisis global de todos los condicionantes posibles. La arquitectura se desenvuelve en la experiencia de las personas, mostrando unas u otras partes de la historia y sus particularidades. Detectamos esa personalidad abierta de los edificios, que poseen su propio “background” con sus peculiaridades naturales, históricas, sociales y que incorpora todo tipo de influencias, voluntades, proyectos y futuro. Ese es el baKpak de un edificio, de un espacio. Por eso, un arquitecto baKpak tiene tanto mimo en comprender la idiosincrasia de cada espacio, como interés en proponer cualquier planteamiento nuevo, exótico o autóctono para el nuevo viaje que emprende dicho espacio con la intervención arquitectónica. Esta es la esencia del método baKpak, gracias al cual la oficina ha recibido distintos premios de arquitectura. El metodo baKpak es tan riguroso como propositivo, tan celoso de la tradición como innovador, superando cada expectativa. Está articulada sobre una estrecha relación con los impulsores de cada proyecto y volcada en la experiencia de las personas que experimentarán cada espacio. Y no busca el impacto de lo diferente, sino que acepta resultar diferente, y a menudo sorprendente en cada proyecto, como síntoma natural de la vanguardia.

BAKPAK arquitectos

Guardería «Los caracoles» en Jabugo (Huelva)

Piezas de madera de colores apiladas formando castillos, casas, ciudades, puentes, carreteras… primeras arquitecturas espontáneas donde los niños comienzan a entender la gravedad e imaginan por primera vez espacios en escala. Nuestra propuesta de guardería no es más que pequeña factoría, con estructura de fábrica con grandes espacios donde distintas partes del proceso de producción…

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 16

Biblioteca y centro Social

BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_4418BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44117BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44116BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44115BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44114BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44113BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44112BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44111BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44110BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44109BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44108BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44107BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44106BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44105BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44104BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44103BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44102BIBLIOTECA DE JABUGOmuseum_melilla_chacel8_architects_44101

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 16

Nave industrial y oficinas

NAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-22.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-21.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-20.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-19.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-18.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE LA FRONTERAJG451-17.jpgNAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS, BAKPAK, JEREZ DE…

Restaurante Tricota

Reportaje fotográfico [button_icon icon=»none» url=»http://www.jesusgranada.com/compra-de-derechos/» size=»middle» blank=»true» colour=»blue»]Comprar derechos[/button_icon] [tooltip title=»+ info»] Si es editor, periodista, publicista o fabricante y su interés es el de adquirir derechos de reproducción de fotografías de este proyecto para usarlas en su revista, empresa o campaña de publicidad, rellene el formulario al que le llevará el botón de compra.…