¿quieres que te avise cuando esté todo listo?

Sobre mi

Me llamo Jesús Granada y mi oficio es hacer fotografías a espacios que ha modificado el hombre. Básicamente paso el tiempo pegado a mis cámaras, viajando y encerrado en arquitectura o rodeado por ella. También pensando e intentando contaminar mi creación con otras disciplinas artísticas como el cine, la pintura, el diseño o cualquier expresión artesana.
Probablemente estas ideas hayan permanecido en barbecho en algún lugar y ahora las recupero, organizo y comparto en este blog. Pronto podrás ver los artículos más recientes que he escrito o si quieres con más detalle ver qué es lo que hago y quién soy visita esta página.

Trataré de ser elocuente y didáctico en la medida en que mis capacidades y experiencia me lo permitan. Espero que pronto tu paso por aquí te resulte útil y agradable.

Lo que será este blog

La cámara es el elemento menos importante en la fotografía.

– Julius Shulman, fotógrafo de arquitectura. 1910-2009

No tenía mejor manera de explicar qué vas a encontrar en este blog, que la frase del que considero maestro de este oficio de la fotografía de arquitectura.

Verás que el pensamiento y cualquier expresión artística distinta a la fotografía, contamina mi imaginario y es todo eso lo que comparto y trato de organizar de forma aleatoria en honor (a partes desiguales) a Sísifo y Diógenes.

Aparecerán, además de mis ideas, libros, arquitectos, eventos, personajes, teorías o reflexiones que te ayuden a tener una visión un tanto más amplia de este oficio.